INCLUYE:
✔ La revisión por parte de nuestras doctoras.
✔ Un ultrasonido 2D para revisión de tu bebé, si tu bebé se deja ver entonces te regalaremos fotitos super padres de su carita.
✔ Impresión de tu ultrasonido.
✔Carpeta de seguimiento, exclusiva para pacientes que ya tiene expediente con nosotros.
ULTRASONIDOS ESPECIALES
Ultrasonido
Genético
Debe realizarse durante el primer trimestre de embarazo, dentro de las semanas 12 a la 15.
- El ultrasonido cromosómico o genético, es un estudio de alta especialidad., realizado por un ultrasonografista.
- Debe realizarse durante el primer trimestre de embarazo, dentro de las semanas 12 a la 15.
- La función principal del ultrasonido 12-15 es detectar anomalías cromosómicas en el bebé y futuras complicaciones para la madre.
- En estas semanas tu bebé tiene el tamaño de un kiwi, incluso ya ha desarrollado sus piernas, manos y riñones.
- Para este momento, el ultrasonido 12-15 permite identificar; si el embarazo es único o gemelar; el corazón del bebé y su edad gestacional.
- Es indispensable que se realice dentro de estas semanas porque ayuda a detectar anomalías genéticas, como el Síndrome de Down.
- El ultrasonido genético o cromosómico proporciona datos para prevenir complicaciones al final del embarazo como es el riesgo de parto prematuro y preeclampsia.
Ultrasonido
Estructural
Se realiza entre las 18 y 22 semanas de gestación, elementos que se analizan en un ultrasonido estructural
- Cara: Se evalúa la correcta formación del hueso nasal, el hueso frontal, maxilar, mandíbula, órbitas nasales y oculares. En esta parte del estudio se pueden detectar problemas como el labio y paladar hendido.
- Cuello: Aquí se realiza la medición del pliegue nucal o translucencia nucal, es un espacio detrás de la nuca del bebé que de tener medidas normales puede descartarse por ejemplo el síndrome de Down.
- Cabeza: Se mide la circunferencia de la cabeza y el diámetro biparietal para detectar posibles hidrocefalias.
- Espina Dorsal: se revisa que la columna del bebé se esté formando adecuadamente y que no presente problemas de desarrollo como la espina bífida.
- Tórax: se verifica la correcta formación de la aorta y el espacio de los pulmones.
- Corazón: Aquí se descartan el 70% de los defectos cardíacos congénitos, ya que se revisan que las cuatro válvulas del corazón del bebé estén funcionando y bombeando sangre correctamente.
- Extremidades: realizar las mediciones de los huesos de las extremidades, principalmente del húmero y del fémur, donde además se evalúa su nivel de densidad ósea. Aquí se descarta cualquier tipo de deformidad ósea como huesos cortos o el pie equino.
- Abdomen: El médico especialista irá revisando la formación y buen funcionamiento de cada uno de los órganos vitales presentes en la zona del abdomen, como la pared abdominal, punto de inserción del cordón umbilical, estómago, vesícula, bazo, intestinos, riñones y vejiga.
- Posición de la placenta, cordón umbilical y líquido amniótico: Estos 3 elementos son en extremo importantes para la sobrevivencia del bebé durante el embarazo, en caso de que haya alguna anomalía con alguno de ellos, al detectarlas a tiempo tu médico podrá tomar medidas preventivas.
- Genitales: Con este estudio se verifica el sexo del bebé, al descartarse por ejemplo el clítoris prominente, el cual suele causar confusión y declarar el sexo masculino en vez del femenino.
Ultrasonido 3D y 4D
Este ultrasonido 4D es para quienes desean ver las primeras fotos de su bebé, pero no requieren de ningún reporte médico específico. Se recomienda entre las semanas 25 y 30, pues para entonces ya estará casi completamente formado y se podrá ver su carita. Después de estas semanas ya es complicado ver la carita, porque entre más grande es el bebé, disminuye el líquido amniótico y el espacio, dificultándonos la oportunidad de lograr verlo de manera adecuada.